Tendencias

El vestuario de WandaVision: Un viaje por el tiempo en manos de una diseñadora mexicana

La serie WandaVision sigue dando de que hablar y uno de los aspectos más importantes es el vestuario; conoce a la mexicana detrás de ello
jueves, 25 de febrero de 2021 · 11:04

Ciudad de México.- Una de las series que ha tenido a su fanáticos más emocionados que nunca es WandaVision, y es que en el último episodio hicieron un homenaje a The Office y Modern Family.

Además de que es una de las series más esperadas en este año es inevitable no reconocer el fantástico vestuario con el que cuenta todo su elenco.

Te puede gustar: Luz Valdez: La promotora cultural que ha hecho viral la riqueza y talento de los artesanos

Al viajar por diferentes décadas, durante el show se visten de la época correspondiente y eso es parte de lo que la hace tan sorprendente, pues nunca se había visto algún título con tanta precisión en el vestuario y esto también es gracias a una mexicana talentosa: Mayes Rubeo.

La reconocida diseñadora mexicana trabajó en  el vestuario de WandaVision, además de que ya ha estado nominada al Oscar en 2019 por su participación en el diseño del vestuario de Jojo Rabbit, también trabajó en el universo de Marvel para Thor: Ragnarok.

Lee también: Conoce a la mexicana que crea plástico biodegradable con cáscaras de naranja

Los vestuarios utilizados para esta reciente producción abarcan desde los años 50 hasta el siglo XXI, así que, por ende en cada episodio se adopta una estética visual increíble de una determinada época.

El reto fue durante los primeros episodios, pues las piezas tenían que adaptarse a las distintas maneras del gris, blanco y negro.

Aprendimos muchísimo acerca de los tonos y cómo los colores de las prendas se traducen de distintas maneras hacia el gris, el blanco y el negro". Señaló Mayes Romeo