Tendecias

Conoce a la mexicana que crea plástico biodegradable con cáscaras de naranja

El plástico tiene una nueva forma de crearse con el proyecto de esta mexicana, garantizando un producto totalmente biodegradable
lunes, 22 de febrero de 2021 · 12:36

Ciudad de México.- Reinventar el plástico es un gran desafío, pero no un imposible y así lo demostró una estudiante del Tecnológico de Monterrey tras la creación del primer plástico totalmente biodegradable hecho con cáscara de naranja y es, sin duda, un gran avance para la industria sustentable.

El material, puede sustituir sin problema alguno el plástico tradicional, es flexible, transparente y desaparece en 90 días después de ser desechado.

Te puede gustar: Jóvenes mexicanos crean cuero orgánico proveniente del nopal para elaboración de prendas y artículos

En México se producen más de 4.5 millones de toneladas anualmente y de las cuáles el 40 al 65% terminan en la basura, un dato alarmante pero en el caso de Giselle Mendoza fue una oportunidad para ayudar al planeta con esta reinvención contemplando que el país es el quinto lugar del mundo en producir naranjas.

La estudiante afirma, que el desperdicio de las naranjas es un gran elemento al que se le puede sacar provecho para utilizarlas a favor del medio ambiente. Además, señala ha realizado algunas alianzas con productores de cítrico para obtener un costo demasiado bajo en la producción del plástico.

Lee también: ¿Cansada de las toallas femeninas? Conoce algunas alternativas que podrían funcionarte

Los proyectos como este garantizan un gran avance para el apoyo al medio ambiente y el planeta, así que apostar para desarrollar este tipo de investigaciones darían un gran respiro a todo el mundo.

Fuente: Ecosfera