Sexualidad

¿Cansada de las toallas femeninas? Conoce algunas alternativas que podrían funcionarte

Estas alternativas a la toalla femenina son ideales, en especial si estás pensando en ayudar al medio ambiente; descubre cuáles son
miércoles, 13 de enero de 2021 · 18:00

Ciudad de México.- Las toallas femeninas pueden ser bastante prácticas para muchas mujeres, pero lamentablemente también pueden ser muy dañinas para el planeta, ya que en su mayoría están hechas de plástico, además de que son tiradas a la basura masivamente. 

Por ello es que se crearon algunas alternativas que podrían amigables para el medio ambiente y para tu bolsillo, ya que puedes reutilizarlas y no tendrás que gastar más dinero después. Descubre algunas de ellas.

 

  • Copa menstrual

La copa menstrual es una especie de contenedor, la mayor parte de veces está hecho de silicón quirúrgico y tiene la forma de una pequeña copa (de ahí su nombre). Debe ponerse dentro de la vagina, para así poder detener la sangre y que no te manche. La ventaja es que es reutilizable.

El problema con esta alternativa es que puede ser difícil encontrar el tipo de copa que se moldee a tu vagina, pero no es nada que no se arregle con probar cuál es la ideal.

  • Ropa interior absorbente

Este tipo de ropa interior está diseñada para absorber la humedad de la regla, y así evitar que entre en contacto con tu piel y tengas una infección. Se adapta al movimiento diario y puedes encontrar el diseño y color que te guste.

Lo único malo con esta alternativa es que no asegura la absorción en caso de que tu sangrado sea muy abundante, cosa común en las mujeres irregulares. De acuerdo con el periódico Milenio, su costo puede variar entre los 400 a 800 pesos más envío.

 

  • Toallas de tela

Son toallas iguales a las desechables, pero hechas con tela, algodón y fibras absorbentes, puedes lavarlas para volver a usarlas. La ventaja con esto es que puedes reutilizarlas, siempre y cuando las laves. Esta es la opción más económica porque las puedes encontrar desde los 150 pesos mexicanos.