Tendencias

Jóvenes mexicanos crean cuero orgánico proveniente del nopal para elaboración de prendas y artículos

El cuero orgánico del nopal creado por dos mexicanos sustituiría al plástico en diseños de prendas
sábado, 23 de enero de 2021 · 13:12

Ciudad de México.- Dos jóvenes de origen mexicano, han desarrollado el primer cuero orgánico proveniente totalmente del nopal. Esto con la finalidad de ofrecer una alternativa sostenible y ecológica.

Este trabajo les llevó cerca de dos años para poder lanzarla al mercado a parte de ser natural es totalmente transpirable y tiene una duración aproximada de casi 10 años.

Lee también: ¿Juguetes ecológicos? Estas son las razones por las cuales deberías de elegirlos para tus hijos

Esta opción llega en un gran momento, pues cada vez más son las marcas que se alejan de los materiales de imitación para fabricar prendas que terminan siendo menos transpirables que las que son fabricadas con cuero de animal.

Créditos: Instagram @desserto.pelle

Actualmente, son más los inventos de origen mexicano que le han dado paso a estas nuevas formas de crear soluciones sustentables para la fabricación de productos, se ha elaborado incluso fibra de nopal para la industria aeronáutica y cubiertos biodegradables.

Te puede interesar: Conoce cuáles son las claves que indican que una marca de ropa es sostenible

De a cuerdo al portal de Eco inventos, este cuero tiene las propiedades químicas y físicas necesarias por industrias de la moda, automotriz y de muebles. Este sustituto de la piel se ha presentado en la Feria Internacional de la Piel Lineapelle, en Milán con gran éxito.