Sexualidad

¿Estas embarazada? Conoce cómo deberías cuidar de tu zona íntima durante esa etapa

Durante el embarazo debes cuidar aún más tu zona íntima; estos son los puntos de higiene a seguir durante esa etapa
sábado, 5 de junio de 2021 · 17:53

Ciudad de México.- El embarazo es sin duda una etapa en la que se requieren de mayores cuidados, en todos los aspectos, incluido el tema de la higiene personal, específicamente hablando de los cuidados y medidas a seguir para la limpieza de la zona íntima. 

Ten en cuenta que padecer una infección vaginal es uno de los riesgos de no tener una buena higiene en esa parte del cuerpo, lo que podría desencadenar problemas en la gestación, así que esto es lo que debes hacer durante esa etapa. 

  • La limpieza 

Al momento de ir al baño, en especial si se trata de orina, debes limpiar la zona de adelante hacia atrás, pues de lo contrario algunas bacterias fecales podrían llegar a la vagina y ocasionar una infección. 

  • El baño

Es indispensable que tomes un baño todos los días, para eliminar el exceso de flujo vaginal y el sudor, también es importante que uses ropa de algodón y prevengas el exceso de humedad, pues eso puede favorecer el crecimiento de hongos. 

  • El sexo 

Si tu embarazo no es de alto riesgo podrás seguir teniendo actividad sexual, pero eso sí, se recomienda que sea con condón, en caso de que no sea así tu pareja deberá tomar una ducha antes para asegurarse de que el pene este muy limpio. 

Fuente: Natalben