Sexualidad

Orinar después del sexo: Descubre porque esta acción es de gran ayuda para tu salud sexual

Una simple acción como el orinar después del sexo puede traerte grandes beneficios para tu salud sexual; conócelos
domingo, 20 de junio de 2021 · 08:38

Ciudad de México.- Después de tener relaciones sexuales a muchas mujeres les puede dar un impulso muy grande por orinar, lo cual es una situación completamente natural y además cumple una función muy grande para el organismo.

Esto es porque el útero está recostado sobre la vejiga y al estar teniendo sexo se fricciona con el movimiento y da como resultado las ganas de ir al baño.

El cuerpo libera hormonas como la oxitocina, la cual está directamente relacionada con el placer y después de mantener relaciones sexuales, aumenta la micción en el deseo de orinar.

Lo más importante es evacuar la orina para prevenir infecciones urinarias, sobre todo en las mujeres que tengan riesgo de presentar infecciones en el tracto urinario o que padezcan enfermedades renales o diabetes, además orinar favorece la expulsión de microorganismos y esto ayuda a resguardar la microbiota vaginal y la uretra.

Además, liberar la orina ayuda a limpiar la zona uretral y la vulva, lo cual contribuye a proteger la salud vaginal de algunas bacterias que puedan estar albergadas ahí. El clítoris también cumple una función primordial en este sentido, el orgasmo protege la zona uretral para que en la actividad sexual no se vea en peligro.

Fuente: La tercera