Sexualidad

Exceso de flujo vaginal: Conoce las principales razones por las que puede suceder

El exceso de flujo vaginal puede ser ocasionado por distintas razones; conoce cuáles son las más comunes
jueves, 10 de junio de 2021 · 17:55

Ciudad de México.- Primero que nada debes saber que el flujo vaginal es normal, se trata de secreciones no menstruales que salen del conducto vaginal, algunos tipos de fluidos son los de la excitación y la lubricación, lo normal es que el fluido sea transparente y sin olor. 

Comúnmente es muy poca la cantidad de fluido vaginal que se presenta en el día, pero en algunos casos puede llegar a preocuparte debido al exceso de este, es por ello que hoy conocerás algunas de las causas que ocasionan flujo excesivo.

  • Ovulación  

Como sabes el ciclo menstrual puede influir en todo tu cuerpo, esto también implica cambios en los fluidos menstruales, por ejemplo durante la ovulación se puede presentar mayor flujo, el cual es transparente y sin olor. 

  • Embarazo

El cambio hormonal que se presenta durante el embarazo puede ocasionar más flujo, debido a la mayor cantidad de estrógenos en el cuerpo, lo que fomenta el flujo sanguíneo de la zona vaginal. 

  • Sexo 

Como se mencionaba anteriormente, existe el fluido por excitación, pues el sexo influye en la cantidad de flujo generado por la vagina, esto porque tu cuerpo crea un propio lubricante para favorecer las relaciones sexuales. 

Fuente: Bekia Pareja