Sexualidad

Sexo anal: Conoce todo sobre esta técnica sexual con esta guía antes de practicarla

Si piensas en practicar por primera vez sexo anal aquí te van algunos consejos y demás; encuentra en esta guía todo lo necesario
martes, 4 de mayo de 2021 · 10:03

Ciudad de México.- Antes que nada, el sexo anal se define como todas aquellas interacciones sexuales que involucran al ano, o sea incluye penetración tocamientos, etc. El área anal tiene terminaciones nerviosas que al ser estimuladas, puede producir mucho placer.

Aunque todas las personas tienen las posibilidades fisiológicas de sentir placer por el ano, no quiere decir que todas lo van a disfrutar pues depende de muchas cosas, como prejuicios culturales, con quien lo haces, ideas previas, etc.

Si te animas a practicarlo tienes que comenzar por familiarizarte con esta parte de tu cuerpo y asegurarte de usa lubricante durante tu exploración, puedes elegir los que están hechos a base de silicona, aceite o agua.

Sobre la higiene, es recomendable que se lleve una dieta ligera y rica en fibra y el día que lo vayas a practicar procura comer y vaciar tus esfínteres al menos una hora antes de la interacción sexual, recuerda lavarte muy bien cuando te bañes.

Si prácticas la penetración es muy probable que sientas ganas de ir al baño en ese momento, pero esa sensación no siempre va a aparecer ni estará presente durante toda la relación. La penetración anal no tendría por qué doler mucho. Es relativamente normal que pueda sentirse un poco extraña al inicio y que duela un poco.

Lo más importante, recuerda usar protección, pues por vía anal se pueden transmitir infecciones como clamidia. VIH, VPH, gonorrea, sífilis y hepatitis B y C. Ten revisiones médicas para descartar infecciones y toma en cuenta que si estás con más de una pareja tienen que cambiar de condón cada que cambies de persona.

Fuente: Animal mx