Sexualidad

El amor líquido: Descubre el porque algunas relaciones de pareja acaban demasiado pronto

Existen relaciones de pareja que duran muy poco tiempo o que terminan demasiado pronto; conoce le significado de amor líquido
domingo, 2 de mayo de 2021 · 08:41

Ciudad de México.- El amor líquido es un concepto desarrollado por el sociólogo Zygmunt Baumant y es usado para definir las relaciones de pareja en la actualidad.

Esas relaciones, según Bauman se caracterizan por la falta de solidez y por una tendencia a ser cada vez más fugaces, superficiales, etéreas y con un menor compromiso.

Un claro ejemplo de este tipo de relaciones son las que se basan en mitos y estereotipos de amor. Dada la falta de educación sexual afectiva y de calidad en casi todas las relaciones de pareja en jóvenes y adolescentes se basan en los mitos y creencias del amor romántico.

Esto como consecuencia a medio-largo plazo es la excusa perfecta para dar paso al desarrollo de relaciones tóxicas, dependientes y co-dependientes.

Por ello, ahora este concepto alude a que las relaciones de pareja son una especie de desechable, el deseo se nutre, pero cuando se obtiene lo que se desea pasa a segundo plano.

Fuente: Instagram @maria_esclapez