Sexualidad

¿Sufres infecciones vaginales frecuentemente? Descubre esta razón que podría explicarlas

Las infecciones vaginales recurrentes pueden ser ocasionadas por ciertos factores que no te imaginas; descubre esta razón que podría explicarlas
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:53

Ciudad de México.- Muchas mujeres experimentan infecciones vaginales con cierta recurrencia, pero cuando es demasiado frecuente puede haber algunos factores que estén fuera de lo normal. Descubre cuál podría ser la causa.

Existen muchas personas que presentan molestias vaginales, como la comezón, la picazón, irritación, ardor al orinar y un flujo vaginal anormal o con mal olor. Estos síntomas se pueden experimentar aislados o en conjunto.

Ante esos malestares, algunas deciden automedicarse. Se compran óvulos vaginales sin alguna consulta previa, porque son los que promociona el mercado y son de libre venta en las farmacias. Esto, por supuesto, no lo hacen bajo supervisión médica.

La realidad es que existen diferentes tipos de infecciones con causas distintas: Hongos, bacterias parásitos o ITS. Estas no son erradicadas por el mismo tipo de medicamento, por lo cual es un error automedicarse ante cualquier síntoma, pues puede generar recurrencia en las infecciones vaginales.

Fuente: Instagram @ginecologa.dra.nellylovera