Sexualidad

¿Sabías que no tiene cura? Descubre cómo es que funciona el virus del herpes genital

Una de las Infecciones de Transmisión Sexual más comunes es el herpes genital, el cual no tiene cura; descubre cómo es que funciona
viernes, 14 de mayo de 2021 · 20:57

Ciudad de México.- El herpes genital es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) que se contagia muy rápidamente y es transmitida a través del roce o contacto con la piel infectada de alguien que lo padece. Realmente no tiene cura, descubre cómo funciona.

Esta ITS es causada por un virus llamado herpes simple y hay dos tipos, el 1 y el 2. Cuando la persona se contagia, el herpes permanece para siempre en su cuerpo y se reactiva o produce brotes en ciertas ocasiones.

Es por eso que se considera que no tiene cura. Esto no quiere decir que quienes lo padecen sufrirán sus síntomas de por vida, ya que existen medicamentos que previenen, controlan o disminuyen la aparición de los brotes.

Algunos de sus síntomas son: Ampollas dolorosas en la vagina, vulva o cuello uterino, así como en nalgas, ano o parte interna de los muslos. Estas se pueden reventar y convertir en llagas. También se puede presentar ardor al orinar, dolor en el área genital, fiebre, escalofríos, cansancio y dolor de cabeza.

Fuente: Instagram @drasahiehoil.gine