Sexualidad

¿Ya no funciona? Estos son 4 indicios de que tu relación está a punto de terminar

A veces por más que se quiera el amor no es suficiente y las relaciones ya no funcionan del todo; aprende a reconocer algunos indicios de que está por terminar
lunes, 12 de abril de 2021 · 06:24

Ciudad de México.- Muchas personas en el fondo desean encontrar con quien compartir la vida y el tiempo, esa persona tiene que hacerlas sentir amados, plenos y sobre todo felices, además se tiene que convertir en alguien en quien se pueda tener confianza para compartir todo, como aventuras y experiencias y además cumplir los más grandes sueños.

Al final de todo, hablar sobre el amor y las relaciones de pareja es un tema un tanto complejo, ya que todos tienen una manera distinta de percibirlo. Sin embargo existen algunos indicios para saber que cuando se está en una relación que en un principio se creía perfecta. ahora ya no está funcionando.

Puede que el hecho de que una relación ya no funcione no quiere decir que sea porqué el amor o el cariño ya no está presente, pues este no desaparece de la noche a la mañana, lo que si pasa es que el sentimiento puede irse debilitando y esto hace que los defectos tengan un mayor valor que las cosas positivas.

Por ello, es importante que prestes atención a los indicios de que tu relación no está funcionando y puede terminar en cualquier momento.

  • Aunque los celos no son del todo malos, cuando comienzan a volverse obsesivos pueden destruir la relación, pues se toma como una desconfianza mutua invadiendo espacio y privacidad.
  • Otro de los aspectos importantes es la poca actividad sexual, en la que debes tener claro cual es la razón de la falta de encuentros sexuales con tu pareja, muchas veces son indicios de una infidelidad. Lo mejor es mantenerse comunicado con la otra persona para conocer el origen de esta falta de actividad.
  • El estrés cotidiano, el cansancio mental y físico y las adversidades de la vida pueden ser motivos para dejar de tener interés para fortalecer el amor en la pareja.
  • Puede que tu relación esté por fracasar debido a peleas constantes sin encontrar soluciones a sus diferencias. Si en estas peleas no existe una cordura en ambos, si se lastiman o hieren e implica violencia física y psicológica es claro que no funciona.

Fuente: Familias. com