Sexualidad

Así es como los contaminantes del medio ambiente pueden influir en tu ciclo menstrual

La contaminación podría asociarse directamente con los ciclos menstruales de una mujer; descubre qué es lo que se sabe del tema
jueves, 11 de marzo de 2021 · 17:21

Ciudad de México.- La contaminación del medio ambiente hace que muchas cosas se vean afectadas, los alimentos, la calidad del aire y esto hace que la expectativa de vida y la salud en general también se vean modificadas por el lugar donde se vive. El ciclo menstrual en las mujeres, es otro de esos puntos que se ve alterado de forma negativa. 

Se sabe que la contaminación en el aire, generada por concentraciones de compuestos tóxicos, puede retrasar la primera regla y esto a su vez también provoca ciclos menstruales irregulares. La Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, realizó un estudio que posteriormente fue publicado en la revista Human Reproduction, en el cual se explica que la calidad del aire puede influir negativamente en la actividad hormonal humana, las cuáles regulan el ciclo menstrual de las mujeres. 

A su vez, la Agencia de Protección Ambiental, realizó un análisis de los ciclos menstruales de 34,832 mujeres, en los que datos como la calidad del aire y los niveles de contaminación en general, eran dos factores para dicho análisis, esto arrojó que las mujeres que estuvieron expuestas a ambientes en donde existe más presencia de material particulado durante la adolescencia, eran más propensas a tener una irregularidad menstrual. 

 

Se debe estudiar más sobre el tema para poder descubrir con exactitud el impacto que tienen ciertos tipos de contaminantes en los ciclos menstruales, lo que se sabe es que la contaminación no es algo que beneficie a la salud pública, por ello debe ser un tema de preocupación mayor. 

Fuente: Hogar sin Tóxicos