Sexualidad

¿Te gusta? Descubre los posibles beneficios a la salud si se ingiere el semen

Consumir el semen de tu pareja podría llegar a ofrecerte ciertos beneficios; conoce algunas de las posibles ventajas
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 17:06

Ciudad de México.- Comenzó como un mito, de que el consumo de semen se ha asociado con múltiples beneficios para quien lo ingiere, hoy tendrás la respuesta. Claro que sí, el semen tiene múltiples ventajas, algunas que falta investigar un poco, así que lee a continuación los posibles beneficios que contiene como alimento. 

Según el sitio de Su Médico, el semen se ha utilizado desde hace más de 3,000 años como hidratante de la piel y de acuerdo con Helena Shifteer, quien es investigadora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, ha dicho que las mujeres que ingieren el semen de sus compañeros poseen hasta el 40 por ciento menos probabilidades de desarrollar cáncer, porque el semen contiene selenio, que se asocia con el frenado del crecimiento de células cancerígenas.

Se dice también que el semen es un antidepresivo natural, pues podría involucrarse en la segregación de oxitocina y serotonina, por los nutrientes que posee también se podría asociar al buen desarrollo de una cabellera fuerte y sedosa. Se dice también que el semen podría ser fuente de nutrientes como de vitaminas B12 y C además de calcio, zinc y magnesio.

 

También hay quienes afirman que el semen podría regular el ciclo menstrual de las mujeres y preparar el cuerpo para un correcto embarazo. Muchas afirmaciones y teorías se tienen con respecto al consumo de semen, pero cabe aclarar que queda mucha investigación que se debe hacer al respecto, para lograr resultados certeros y comprobables. 

Fuente: Su médico