Sexualidad

Juguetes sexuales y parejas: Este es el impacto que pueden tener en las relaciones heterosexuales

Las parejas que usan juguetes sexuales podrían tener efectos negativos; conoce lo que podría suceder en las relaciones heterosexuales
viernes, 19 de febrero de 2021 · 19:39

Ciudad de México.- Los juguetes sexuales pasaron de ser un tema tabú a ser un objeto bastante habitual en la vida sexual de las parejas, ya sea para uso individual o de conjunto. Su principal objetivo es ofrecer dinamismo y placer en las personas, el rango de modelos, propósitos y opciones es inmenso, pero ahora conocerás cuál es el impacto que poseen en las parejas heterosexuales. 

El tema causó curiosidad al investigador Michael Reece, quien realizó una investigación del uso de los juguetes sexuales en los hombres heterosexuales, dicho estudio arrojó que estos hombres tenían un grado de placer menor con sus parejas que aquellos que jamás habían utilizado un juguete sexual. 

 

Algo que se debe señalar, es que estos juguetes fueron para uso de la pareja, es por ello que muy probablemente el placer haya sido mucho menor en ellos, algunas veces se cree que el uso de un juguete es sinónimo de una bajo desempeño sexual por parte de la pareja.

 

Es una falsa creencia el hecho de que si una pareja utiliza juguetes, el desempeño no es bueno, así lo hace saber la Dra. Kat Van Kirk, quien funge como terapeuta matrimonial y familiar, especializada en sexo y relaciones, explica que el uso de juguetes no trata de reemplazar las relaciones sexuales, ni tampoco se debe pensar que la pareja puede llegar a depender más del juguete que de su compañero.

Fuente: Psychology Today