Sexualidad

Estos podrían ser los errores más comunes que cometen las parejas y acaban en ruptura

Existen algunos factores principales que dan origen a las rupturas amorosas y son más comunes de lo que piensas
lunes, 1 de febrero de 2021 · 06:14

Ciudad de México.- Algunos expertos han señalado que después de los periodos de vacaciones el número de rupturas aumenta y las principales razones por las que se termina el amor son en su mayoría las mismas: celos, infidelidades, falta de comunicación, incompatibilidad social o cultural, pérdida del amor y del deseo sexual, etc.

La idealización de que una relación pueda ser buena o mala es algo que se comienza a aprender en nuestro entorno y se crea una imagen de pareja 'perfecta' que con el tiempo comienza a desvanecerse por comparar esos modelos perfectos con la propia relación y eso es lo que puede desencadenar muchos conflictos y sufrimiento.

 

También, existen temas que al ser tocados en pareja alguien reacciona de manera negativa, impulsiva y en ocasiones hasta puede ser agresiva. Por lo regular son temas sensibles que tiene que ver con experiencias pasadas. También puede ocurrir que no se sepan manejar las diferencias y con el paso del tiempo se vuelven más grandes.

Aunado a esto, existen una serie de errores que se pueden desencadenar a veces de forma inconsciente y son los que provocan las rupturas.

Intentar conseguir lo que se quiere de una manera indirecta que con el tiempo hace que la tensión aumente.

  • Durante una discusión hacer uso de las descalificaciones, estas aumentan la irritación y tensan más la relación
  • Intentar hacer que la pareja coincida con el mismo punto de vista puede provocar numerosas discusiones si se comienzan a darse con regularidad y se mantienen a lo largo del tiempo.