Sexualidad

¿Es café? Esto es lo que puede ocasionar el flujo vaginal marrón

El flujo vaginal café puede aparecer por distintas razones; descubre qué es lo que debes hacer en esos casos
jueves, 23 de diciembre de 2021 · 21:39

Ciudad de México.- A la zona íntima se le debe prestar atención en todo momento, no solo cuando se esta a punto de tener relaciones sexuales, siempre debes estar pendiente de los cambios que hay, porque indican mucho sobre tu salud vaginal, especialmente el flujo vaginal, dice mucho de qué tan bien te encuentras. 

Si nunca antes habías tenido flujo vaginal café entonces seguro te haya tomado por sorpresa, de hecho incluso hasta pudiste haberte espantado, lo cierto es que este color es más común de lo que se piensa, así que tranquila, hoy conocerás cuáles son las razones de que tome dicho tono. 

Empezando por las más evidente, son los restos de tu periodo menstrual, conforme pasan los días esa sangre si no se ha expulsado por completo se oxida, pero también puede indicar que tienes irritación del cuello uterino, ocasionado por algunos procedimientos como lo es un papanicolau o incluso por la penetración. 

Otra de las razones por las que sucede esto es por la enfermedad inflamatoria pélvica la cual normalmente es ocasionada por la vaginosis bacteriana, la endometriosis, entre otras afectaciones. 

Debe ser consciente que también pueda parecer por afecciones mucho más graves cómo lo es el síndrome del ovario poliquístico y también en consecuencia de una enfermedad de transmisión sexual, como lo es la gonorrea y la clamidia, por lo que si aparece ese color marrón muy constante es importante acudir con el ginecólogo para salir de dudas y descartar que se trate de algo más crítico.

Fuente: Tua Saúde