Sexualidad

¿Solo mentiras? Descubre algunos mitos sobre la circuncisión

La circuncisión en algunos casos puede ser necesaria; conoce los mitos y realidades más comunes sobre el tema
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 16:41

Ciudad de México.- La circuncisión es aquel proceso quirúrgico en el que a los varones, generalmente en el nacimiento, se le remueve la capa de prepucio que recubre el glande del pene, puede hacerse con fines médicos, como el que el bebé no pueda orinar, pero también por motivos sociales y religiosos, a continuación conocerás algunos de los mitos que rodean esta práctica.

Se dice que glande cuando queda expuesto pierde sensibilidad, pero se ha demostrado lo contrario, un hombre circuncidado tiene la sensibilidad normal. También existe el mito de que puede crear bastantes problemas a la salud, esto podría ser cierto si no se realiza a cargo con las manos de un cirujano experto.

Se cree también que la circuncisión mejora la salud de los hombres, pero es falso, el prepucio tiene la función de cubrir y proteger al glande, por lo que removerlo no trae beneficio alguno. En adición a todo esto, muchas personas creen que solamente se hace a recién nacidos, lo cual es completamente falso, si bien es lo más común, puede practicarse hasta en la tercera edad.

Como ya se ha visto, los motivos por los cuales se puede hacer una circuncisión es para evitar problemas futuros a la salud en caso de que exista un riesgo de infección o de que el prepucio esté tan cerrado que no se pueda orinar, pero también podría ser por motivos estéticos, eso dependerá de cada persona, lo primero que se debe hacer antes de cualquier cosa es informarse correctamente.

Fuente: Gobierno de México