Sexualidad

¿Te da pena? Estas son las razones por las que la masturbación femenina es un tema tabú

Es muy raro que una mujer hable abiertamente sobre la masturbación; descubre las razones por las que aún es un tema tabú
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 17:24

Ciudad de México.- Si eres una chica que tiene muchos amigos varones seguro en alguna ocasión los has escuchado hablar sobre la masturbación, pues para ellos es un tema de conversación muy común, pues tanto para los hombres como para las mujeres el placer sexual es una necesidad, la masturbación femenina también se da y más de lo que se puede pensar, pero simplemente no se habla de ello. 

¿Por qué las mujeres no hablan de masturbación en público? Esto sucede por distintos factores sociales y culturales, por ejemplo la represión de la sexualidad femenina, que si bien ha tenido grandes avances en las últimas década, aún quedan estragos de esta. 

En otros casos esto también tiene mucho que ver con la educación sexual que reciben las chicas, pues muchas veces está incompleta, algunas llegan incluso a pensar que tocarse a ellas mismas con la finalidad de obtener placer está mal, es por ello que deciden no hablar del tema con sus amigos o familiares. 

Lo que se debe saber para ser un poquito más abiertas sobre dicho tema es que la masturbación femenina es completamente natural, no hay nada de malo en ello, de hecho es una práctica que se recomienda, pues de esta manera ayuda a las mujeres a que conozcan su propio cuerpo y sepan qué es lo que les gusta a la hora de tener relaciones sexuales.

Fuente: BBC