Sexualidad

¿En verdad lo necesitas? La ciencia explica la importancia del sexo

Expertos explican la influencia de sexo sobre la salud; entérate de la razón por la que es importante que no te abstengas mucho tiempo
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 08:40

Cánada.- Aunque sea complicado de creer el sexo no solo es una forma de obtener placer, la ciencia ha confirmado una vez que esta actividad es indispensable para la salud del cuerpo, por lo que resulta ser muy necesario.

Según una investigación de la Universidad de Alberta, en Canadá, las relaciones sexuales influyen en el sistema inmunológico, por lo que pueden proteger a las mujeres y hombres de enfermedades infecciosas, e incluso autoinmunes como la anemia

Los hombres y las mujeres tienen diferentes biología y respuestas inmunitarias. El sexo influye en el sistema inmunológico y produce resultados específicos'', explican los expertos.

Además, los investigadores indican que la influencia de los encuentros sexuales varía mucho entre mujeres y hombres, debido a que ellas están expuestas a presentar padecimientos, pues su sistema inmunológico se ve afectado tras la menstruación.

En este sentido, los científicos no indican que cantidad de relaciones sexuales sea suficiente, pero recalcan que es necesario para que el cuerpo se mantenga saludable, por lo que los largos periodos de abstinencia no son una gran idea.

Fuente: Medical Xpress