Sexualidad

El color de tu menstruación dice mucho de tu salud: Conoce el significado de las tonalidades

Aunque no lo creas, el color de tu menstruación dice mucho sobre tu estado de salud; conoce el significado de las tonalidades de esta
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:00

Ciudad de México.- Como seguro ya sabes, el cuidado de tu sexualidad no solo involucra que conozcas tus puntos de placer o cuáles son tus días fértiles; también tiene que ver con la atención que pones a tus fluidos y, en especial a tu menstruación.

Aunque te sea difícil de creer, el color de la sangre que expulsa tu cuerpo mes con mes, tiene un mensaje muy importante sobre tu salud que no debes ignorar. Aquí verás cuál es posible significado de su variación tonal.

Leer también: Amenorrea: Conoce algunas de las razones por las que no te 'baja' y como puedes prevenirlo

Cabe destacar que, si tú logras detectar alguna irregularidad o cambio en el aroma de tu menstruación, lo mejor será que vistes a tu médico ginecólogo. La opinión de un experto te ayudará a cuidar tu cuerpo.

Salud

  • Rojo pálido

Es el color más común y el que debe darte alivio, ya que significa que tu sangre está bien y que no posees problemas hormonales.

De igual forma, vale la pena que visites a tu médico por lo menos 2 veces al año para descartar malestares.

  • Naranja

Este color es atípico y se relaciona con infecciones vaginales. Si lo detectas acude a una revisión médica cuánto antes.

Leer también: Entérate como puedes aprovechar tu energía entrenando durante el ciclo menstrual

Ciclo

  • Rojo brillante

​​​​​​​Este es el color de la sangre recién expulsada. Si eres regular es posible que este sea el color de tu periodo. No indica problema alguno.

  • Café/ negro

​​​​​​​Este color indica que se encuentran residuos de tejidos en la sangre. Es muy probable que salga de este color si recientemente te realizaste algún aborto.

  • Rojo oscura /púrpura

​​​​​​​Es el color de la sangre vieja que no se expulsó en tu periodo anterior, ya sea por tensión o estrés.

De todas formas, recuerda que es vital que te revises con un ginecólogo certificado. ¡Cuida tu cuerpo!