Sexualidad

¿Te sientes insegura en el sexo? De esta manera puedes crear más confianza en ti misma

Si te sientes insegura al momento de tener relaciones sexuales, es bueno que conozcas estos consejos que te ayudarán a tener confianza en ti misma
jueves, 7 de enero de 2021 · 11:08

Ciudad de México.- La inseguridad sexual es más común de lo que te imaginas. Mucha gente siente pena y vergüenza por su cuerpo, ya que este no encaja en los estándares de belleza occidentales que la industria ha vendido desde hace años.

De igual forma, el miedo a no desempeñarse de una buena manera está presente cuando uno recién se está relacionando con una persona o cuando no se han tenido tantas parejas sexuales como la sociedad lo ha impuesto. 

 

Por fortuna, cada vez hay más recursos para mejorar tu autoconfianza y amor propio en ese tema. De acuerdo con la cuenta de Instagram  @merrywithjerry la mejor manera de trabajar la inseguridad es siguiendo estos consejos.

  1. Acepta tus temores

Reconoce que tienes inseguridades, ya que estos es de lo más normal. Los humanos no son buenos en todo, todos han pasado por experiencias que los han dañado y hay ocasiones en las que no saben qué hacer. Sin embargo, lo más importante es reconocerlo para poder trabajar en ello.

  1. Perdónate

Si en el pasado te has equivocado, y eso te genera inseguridad, es vital que perdones cualquier error que no te deje avanzar. Acude a terapia, habla con tus amigos, pero reconoce que eres humanos y que es normal que te equivoques.

 

  1. Habla con tu pareja de cómo te sientes

Es común que muchas de tus inseguridades sean por las expectativas que estás poniendo sobre el acto. Habla con tu pareja y dile cómo te sientes. De esta manera harán una forma de hacer las cosas de manera que ambos las disfruten.

De igual forma, recuerda que todos son aprendizajes y que es vital que te mantengas con la mente abierta para poder disfrutar más de tu vida sexual.