Sexualidad

¡No los hagas! Estos son los errores más comunes en la comunicación de pareja

Existen ciertos errores que las parejas comenten al momento de comunicarse; conoce cuáles son los más comunes y evítalos
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 12:02

Ciudad de México.- Las relaciones de pareja son más complejas de lo que parece; no basta con amarse mucho, es vital establecer dinámicas útiles para que los involucrados puedan disfrutar en paz de todo lo que conlleva el vínculo amoroso.

Sin embargo, existen ciertos errores que la gran mayoría de los enamorados cometen al momento de enamorarse, ¿te interesa saber cuáles son esas equivocaciones? Aquí encontrarás toda la información que necesitas saber.

De acuerdo con @mundopsicologos en Instagram los errores más comunes al momento de comunicarse son:

1. No decir lo que en realidad se piensa. Ya sea por miedo a herir a la otra persona, por inseguridad de uno mismo o porque no se considera tan importante, es algo que puede afectar de manera fuerte la relación.

2. Esperar que la pareja lea la mente. O bien, que interprete los silencios, incomodidades o dolores. Cabe destacar que si no se expresa lo que se siente, muy difícilmente el otro lo podrá adivinar.

3. No tomar en cuenta los sentimientos del otro. De igual forma, no escuchar el sentir del otro, o pensar por él, hace que las relaciones se fracturen y que la confianza decaiga, por ello, es vital  preguntar cómo se siente la otra persona respecto a un hecho u opinión.

4. Insistir en que no hay soluciones. Finalmente, las relaciones no son blancas o negras, ni los problemas son así; es indispensable que ante los conflictos cada persona se atreva a hablar de cómo de siente y de cómo podría solucionarse el problema al que ambos se enfrentan.