Mamá soltera

5 consejos de una madre soltera para manejar tu vida diaria; te ayudarán a ejercer la maternidad

La vida como madre soltera puede ser cansada porque toda la carga recae en ti. A continuación, hemos preparado algunos consejos que te ayudarán a darle un nuevo enfoque a este estilo de maternidad
jueves, 1 de junio de 2023 · 13:55

Ciudad de México.- La vida de una madre soltera no es fácil. Es por ello que te damos algunos consejos para vivir con serenidad la maternidad y poder ver crecer a tu hijo sin agotarte.

1- Pídele a un amigo que se quede a dormir

Los primeros meses, las noches de insomnio son comunes. Por tanto, es importante recurrir a redes externas. Un amigo, familia o incluso una niñera para dormir bien por la noche. Cuando las mujeres están embarazadas, se les da el clásico consejo: duerme cuando duerma el bebé. Pero como madre soltera, es imposible.

Encender la lavadora, limpiar los pisos, preparar comidas... A veces no hay más remedio que hacer todas las tareas domésticas mientras el bebé duerme. Pero si alguien de tu familia viene, finalmente podrás dormir varias horas seguidas. Hay que darse cuenta de que estos tiempos de inactividad son muy necesarios.

2- Convierte una visita en una mano amiga

Los curiosos suelen apurar los primeros meses para venir a visitar al bebé. ¡Disfruta! Puedes convertir esta visita en una mano amiga. Ve a la peluquería, a la esteticista, al médico, es hora de dejar a tu bebé en buenas manos. Tienes que pensar en tomar oxígeno y desconectarte de tu rol de madre.

3- Crea una burbuja

"Deberías despertar al bebé para hacerlo comer", "Le preparas biberones demasiado grandes", "Lo estás esclavizando al chupete". Estos consejos y otros pueden abrumar a cualquier mamá. Lo anterior es aún más cierto para la madre soltera. Sin embargo, recuerda que tú eres la madre, tú eres la que sabe lo que es mejor para tu hijo .

4- Anticípate constantemente

El fin de semana, prepara los atuendos de la semana, las comidas, entre otras cosas. Piensa, por ejemplo, en apartar dinero para pagar las actividades extraescolares. También, cuando vayas de compras anticipa las necesidades de pequeños útiles escolares que te puedan servir cuando tu hija te recuerde la noche de un domingo que tiene que hacer una maqueta del sistema solar.

5- Dedica el horario de 18 a 20 horas a tu hijo

Avisa a todo tu entorno personal y profesional: no hace falta que te llamen entre las 18 y las 20 horas. Asegúrate de que este tiempo de calidad sea sólo para tu hijo. No contestarás correos del trabajo o los saludos de familiares.

Fuente: Todo para Ellas