Familia

4 motivos por los cuales tus hijos se portan mal y que debes atender inmediatamente

Descubre los motivos por los cuales tus hijos se están portando mal y evita que esto suceda con frecuencia
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 14:48

Ciudad de México.- Sin duda alguna los padres y las madres tienen una tarea complicada, educar a un niño, lo que sin duda puede generar bastante estrés, en especial si parece que las cosas no están funcionando, como por ejemplo cuando los pequeños se portan mal, algo que despierta impotencia y sin duda alguna frustración, sin embargo, antes de reaccionar con cuestiones como regaños o castigos, es vital que sepas las razones por las que esto ocurre.

Una de las cosas que debes de tener en mente es que la concepción de portaste mal es diferente para cada quien, por lo que es importante que intentes no perder el control rápidamente, ya que esto generalmente sucede porque para los pequeños las cosas que pueden caer en comportamientos indebidos, son muy diferentes a los que tú cómo padre tienes en mente.

En este sentido sería muy importante que identifiques las razones por las que tus pequeños se comportan mal, y de esta manera puedas actuar de la mejor manera posible ya que caer en reacciones muy intensas puede hacer que haya una distancia entre tu y tus hijos que después es complicada de eliminar.

  • Desafían a la autoridad

Muchos niños ganan autonomía y libertad en etapas muy tempranas de su infancia, lo cual es muy buen en cierto puntos, sin embargo, esto hace que poco a poco vayan explorando ciertos límites, esto incluye en temas de autoridad, por lo que no es raro que quieran demostrarle a los adultos quienes son y todo lo que pueden hacer solos.

Por qué los hijos se portan mal
Los niños que se portan mal lo hacen por una razón que debe ser atendida por sus padres. Foto: Pinterest
  • Es un reflejo de lo que ven en casa

Una de las cosas que debes recordar es que los hijos son el reflejo de lo que sucede en casa, por lo cual es importante que tengas en mente que siempre el hogar debe ser un espacio seguro en el que haya la oportunidad para la resolución de conflictos antes de que las cosas se salgan de control.

  • Cambios en la rutina

Aunque no lo creas, los niños si se acostumbran rápidamente a ciertas situaciones, por lo que no es raro que cuando sus rutinas cambian de un momento a otro es sus comportamientos suelen no ser los mejores, ya que esto genera mucha angustia y malestar en ellos así que debes analizar lo que ya no es igual en sus vidas, ya que el origen puede estar ahí.

  • No controlan sus impulsos

Una de las cosas que con frecuencia suceden en la niñez es la poca gestión de las emociones, por lo que es muy importante que siempre atiendas los temas de salud mental, ya que estos son importantes para que tus niños comprendan la importancia de saber cómo controlar lo que sienten.

Fuente: Todo para ellas