Familia

Conoce cuáles son los síntomas más extraños que avisan de un embarazo

Si pensabas que las náuseas, la sensibilidad a los olores, los vómitos o el dolor de pecho eran los únicos síntomas del embarazo, te equivocabas. Hay muchos otros, menos conocidos, pero que también pueden aparecer durante los meses de embarazo.
domingo, 12 de marzo de 2023 · 23:46

Ciudad de México.- Durante el primer mes aumentan las dudas sobre el embarazo. Náuseas, vómitos, piernas hinchadas, somnolencia, dolor en la parte inferior de la espalda o en los senos, sangrado de implantación (secreción vaginal rosada), náuseas matutinas, aversión a ciertos alimentos u olores, son algunos de los síntomas generales de los que puede haber oído hablar antes de que su hijo sea concebido.

Estos son los síntomas que aparecen con más frecuencia en las mujeres .al principio del embarazo y pueden durar días, semanas o incluso meses. Pueden aparecer antes de saber que está embarazada, pero también después. Sin embargo, durante estos primeros meses e incluso más tarde, también puede experimentar algunos síntomas menos conocidos pero bien existentes.

Para no asustar a las mamás y responder a algunas dudas frecuentes, hemos querido recopilar en este artículo una serie de síntomas del embarazo poco conocidos que también pueden aparecer durante la fase de gestación.

  • Hemorragias nasales

Las hemorragias nasales son uno de los síntomas menos conocidos del embarazo, pero también se consideran una señal de que estás embarazada. La causa principal de estas hemorragias nasales es el aumento del flujo sanguíneo. La circulación sanguínea aumenta entre un 30 y un 50 % en las mujeres embarazadas, lo que provoca daños y ruptura de los vasos sanguíneos de la nariz. Aunque en la mayoría de los casos no hay motivo de alarma, es importante acudir al médico si el sangrado no cesa al presionar la nariz o si hay otros signos preocupantes.

  • La diarrea

Uno de los signos más comunes del embarazo es el dolor de barriga. El dolor de estómago puede ser muy intenso durante los primeros meses. Muchas mujeres experimentan estreñimiento, vómitos y, a veces, diarrea durante el embarazo. Esto generalmente es causado por cambios hormonales similares a los que causan náuseas y vómitos. Eso sí, si la diarrea es intensa, dura varios días o va acompañada de dolor abdominal, lo mejor es acudir al médico para que examine tu caso.

  • Quistes y encías sangrantes

Durante el embarazo pueden aparecer quistes en las encías. Son tumores, normalmente benignos, que aparecen durante el primer trimestre del embarazo debido a un aumento de estrógenos. Muy a menudo, desaparecen espontáneamente después del parto y la restauración del equilibrio hormonal. Sin embargo, si pasados ??los nueve meses de embarazo, estos quistes no desaparecen, puede ser necesario recurrir a la cirugía.

El sangrado de encías o gingivitis también es otro posible síntoma durante el embarazo. Por estas razones, se recomienda encarecidamente realizar un examen dental completo durante los meses de embarazo. 

Fuente: Todo para Ellas