Familia

Cereales para bebés: ¿Cuáles darle y a qué edad empezar?

Desde el inicio de la diversificación alimentaria se pueden introducir cereales en el biberón del bebé. Te lo explicamos todo
martes, 21 de febrero de 2023 · 21:00

Ciudad de México.- La diversificación alimentaria ( que se refiere al hecho de introducir alimentos distintos a la leche en la dieta del bebé) no comienza antes de los 4 meses. Por lo general, los pediatras recomiendan iniciarla entre los 4 meses y los 6 meses.

Cereales para bebés: ¿de qué estamos hablando exactamente?

Las harinas infantiles (hablamos también de "cereales infantiles" o " cereales para bebés ") se encuentran entre los primeros "nuevos" alimentos que se introducirán en un contexto de diversificación alimentaria.

Cuando el niño no tiene ni intolerancias ni alergias, se suelen comprar en el supermercado "cereales para bebés". Son harinas de arroz, maíz, trigo, cebada o avena, constituidas principalmente por una mezcla de cereales puros. Contienen sales minerales, proteínas vegetales , vitaminas del grupo B así como almidón, un azúcar específico de absorción lenta.

Las harinas infantiles se suelen utilizar para espesar biberones (ya sean de leche artificial o de leche materna). Se diluyen a razón de unos gramos en un biberón de leche caliente/tibia o a temperatura ambiente.

¿Cuándo puedes dárselos a tu bebé?

A partir de los 9 meses es posible comenzar a introducir productos de cereales como parte de la diversificación dietética: arroz y pasta bien cocidos (mezcla gruesa y agregada al puré de verduras , por ejemplo).

Es a partir de los dos o tres años cuando la dieta de los niños se acerca a la de los mayores. Podemos entonces empezar a ofrecerles cereales para el desayuno. En los estantes de los supermercados, tenemos cuidado de elegir los cereales más simples posibles. Nos saltamos los cereales de chocolate / miel / caramelo... que son demasiado dulces y, a veces, demasiado grasos. ¡Solo para ocasiones especiales!

Fuente: Todo para Ellas