Embarazo

5 consejos para no subir de peso en exceso durante el embarazo; evita la obesidad en este periodo

El embarazo es un periodo en el que hay que prestar mucha atención a nuestra salud. Si eres una mujer llenita y temes que la gestación dé paso a la obesidad, aquí hay algunos consejos que puedes seguir para evitarlo
lunes, 2 de octubre de 2023 · 11:42

Ciudad de México.- Ya está... Llevas meses, a veces incluso años, esperando esta buena noticia y esta vez es buena: un bebé está en camino y pronto añadirá una dosis extra de felicidad a tu vida. El único problema: tu peso. Estás ansiosa, tienes miedo de que el embarazo dispare la obesidad, aquí tienes cinco consejos para superar este maravilloso período.

1 – No cedas a la ansiedad

Lo primero que debes hacer es calmarte. No escuches todo lo negativo que alguien pueda predecir para ti, no entres en pánico. Mantén la calma y verás que, como por milagro, todo irá bien en paz y tranquilidad.

2 – Encuentra el médico adecuado para que te siga durante tu embarazo

Si tu ginecólogo se dedica a hacerte sentir culpable, sólo te queda un consejo: ¡huye! Ciertamente, cuando estás gordita y estás embarazada, puede haber complicaciones, pero no son inevitables y, sobre todo, ¡no son motivo para perder el tiempo recibiendo un mal tratamiento por parte de tu médico! Su función es apoyarte, no asustarte ni humillarte. No dudes en buscar en foros especializados en embarazo o en los creados por asociaciones de mujeres con curvas. Sin duda encontrarás allí direcciones o al menos mujeres que han estado en tu situación y que podrán aconsejarte y recomendarte doctores. 

3 – Elige el lugar donde quieres dar a luz

Dependiendo de tu peso, puede ser necesario contar con un equipamiento específico, sobre todo si tienes muchas curvas. Averigua si la clínica u hospital donde quieres dar a luz cuenta con el equipamiento adecuado, esto garantizará mayor seguridad. Eso es todo por el aspecto técnico. 

4 – ¿Seguir activa?

A menos que tu médico lo contraindique, continúa practicando actividad física suave, como caminar por ejemplo. Te permitirá luchar contra el efecto de piernas pesadas y te ayudará a combatir el aumento excesivo de peso. Por tanto, será de gran beneficio para la madre y el bebé. Puedes optar por la natación que aliviará un poco tus piernas y espalda, especialmente al final del embarazo. 

5 – Vigila tu dieta

Aprovecha este bonito periodo de tu vida para adoptar buenos hábitos alimentarios. Comer un poco de todo en cantidades razonables, descubrir o redescubrir nuevos sabores, tomarse el tiempo para cocinar. Y ahora tienes una buena razón para llevar una dieta equilibrada: tu bebé se beneficiará de ella.

Fuente: Todo para Ellas

Más de