Chinches

Chinches: ¿Qué debo hacer si muerden a mi bebé? Mantén a salvo a tu pequeño con estos consejos

¿Cómo reaccionar si a tu pequeño lo han mordido las chinches? Entendemos que estés preocupada, pero lo mejor es mantener la calma y seguir los consejos que hemos enlistado
jueves, 12 de octubre de 2023 · 10:48

Ciudad de México.- Las chinches están en el punto de mira: se ha informado de su presencia a través de las redes sociales, ya que han causado cierto desorden tanto en el metro de la ciudad como en algunas universidades. Presentes en ropa de cama y sofás, también pueden alojarse en la cuna del bebé y morderlo. Aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo reaccionar.

  • ¿Cómo son las chinches?

Las chinches son visibles a simple vista y fácilmente reconocibles. Este insecto chupa sangre, que se alimenta de la sangre de otros animales, cuando es adulto se parece a una semilla de manzana marrón y aplanada. Los huevos y las larvas, en cambio, son más difíciles de detectar. ¿Una buena forma de identificar una infestación? Sin duda verás pequeñas manchas de sangre en las sábanas, señales de que la persona ha aplastado las chinches. También hallarás pequeñas manchas negras que corresponden a excrementos de insectos.

  • ¿Cómo saber si estás infestada de chinches?

Debes saber que hay lugares estratégicos en la casa que debes inspeccionar para llegar al fondo. Los dos principales no son otros que la cama y el sofá. ¡Pero están lejos de ser los únicos! Estos indeseables también suelen esconderse detrás de marcos, juntas de papel pintado, debajo de muebles y enchufes, en zócalos, grietas y ranuras de suelos de parquet o incluso debajo de alfombras.

  • ¿Cómo reconocer las picaduras en los bebés?

A veces es difícil distinguir entre las picaduras de mosquitos y las picaduras de chinches. Si has identificado los elementos que mencionamos anteriormente, reconocerás fácilmente las picaduras en la piel de tu bebé: pequeñas marcas rojas, a menudo agrupadas en cuatro, y generalmente ubicadas en las partes expuestas del cuerpo del bebé: cara, manos, brazos y piernas.

Las picaduras de chinches nunca requieren consulta en urgencias, a menos que haya una sobreinfección o una zona roja muy grande alrededor de la picadura. El tratamiento se basa fundamentalmente en limpiar las picaduras con jabón antiséptico y aplicar un desinfectante local. Cuando el niño se rasca demasiado, se recomienda aplicar una crema o pomada que contenga corticosteroides. Al igual que cuando un bebé tiene varicela, también recomendamos cortarle las uñas cortas y limarlas bien para evitar que le creen lesiones al rascarse.

Fuente: Todo para Ellas

 

Más de