Familia

El poder de los colores para que los niños coman frutas y verduras

Te contamos cómo usar los colores para impulsar a tus hijos a comer todo tipo de alimentos beneficiosos para su salud
viernes, 6 de enero de 2023 · 16:35

Ciudad de México.- ¿Qué padre no se ha quedado sin argumentos efectivos para que sus hijos coman? ¡Aquí está tu arma secreta que te ayudará a que tus hijos consuman sus alimentos sin problema alguno!

A la hora de servir en la mesa, la vista es un sentido que participa en la actividad, incluso antes que el gusto. Resulta que usar los colores frente a los niños como medio para alentarlos a comer suele ser muy efectivo.

1. ¿Qué hacer para que coman manzana?

La versión para adultos: "Las manzanas son buenas para la salud".
La versión para niños: "Cuando comes algo rojo/amarillo, tu corazón se fortalece".

Las frutas y verduras rojas, amarillas y anaranjadas son efectivamente efectivas para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

2.- ¿Qué hacer para que coman zanahoria?

La versión para adultos: "Las zanahorias te hacen adorable".
La versión infantil: "La zanahoria te ayuda a ver bien en la oscuridad".

De hecho, el betacaroteno, presente en las zanahorias y otros alimentos de color naranja y amarillo, es un precursor de la vitamina A, reconocida por su papel preponderante en la visión.

3.- ¿Qué hacer para que coman sopa?

La versión para adultos: "¡Cómete tu sopa, te hace crecer!".
La versión infantil: "¿Sabes que los alimentos amarillos ayudan a tu cuerpo a reparar heridas y llagas?".

Del mismo modo que todos los demás alimentos ricos en vitamina C y K, la sopa es útil para acelerar la cicatrización de heridas. Como ves, es un ganar/ganar.

4.- ¿Qué hacer para que coman brócoli?

La versión para adultos: "El brócoli es bueno para la salud".
La versión infantil: "Los alimentos verdes ayudan a que tu cuerpo no se enferme" o "Los alimentos verdes te ayudan a ganar la batalla contra las enfermedades".

Se ha demostrado que los vegetales verdes mejoran el estado de la microbiota intestinal, una de las principales bases de la inmunidad.

Estos consejos son válidos para todos. Utilízalos también para ti, tus hijos primero toman ejemplo de tu forma de comer. También son de ayuda para la discusión en la mesa, aprovéchalas desde su base científica para hacer dibujos, para poner a prueba tu capacidad de ver en la oscuridad, etc.

Finalmente, estas frases son más efectivas cuando van acompañadas de la atención a la calidad nutricional de los alimentos, pero también a la hora de comer, que es una actividad en sí misma que uno se toma el tiempo de realizar, y finalmente el apetito, la experiencia gustativa y la saciedad.

Fuente: Todo para Ellas