Familia

Conoce por qué es buena idea que enseñes a tus hijos a beber alcohol y cómo hacerlo

Aunque no lo creas, enseñarles a tus hijos a beber alcohol puede ser bueno; conoce por qué y cómo hacerlo 
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:31

Ciudad de México.- Con la adolescencia llegan muchos cambios físicos y mentales, pero también un nuevo tipo de curiosidad, como por ejemplo, hacia bebidas alcohólicas, por lo cual debes estar preparada como madre para enfrentar al hecho de que en algún momento tus hijos quieran experimentar con el licor.

En este sentido, debes saber que una buena es dejar que tus hijos beban frente tuyo, sobre todo cuando son sus primeros tragos, pero esto debe suceder únicamente si ellos muestran algún tipo de interés por este tipo de bebidas, ya que en ningún momento debes ofrecerles tu.

Por lo general, cuando tienen entre 12 y 17 años, los jóvenes comienzan a sentir curiosidad por el sabor de la cerveza o de algún licor, sobre todo cuando están en alguna ocasión especial, como pueden ser las fiestas familiares en la que el alcohol está frente a la mesa, por lo que es un momento ideal para que puedan probarlo frente tuyo.

Enseñarle a un adolescente a tomar alcohol también es mostrarle cómo controlarse. Foto: Psicoactiva

Al dejar que beban algo siempre es importante que hablen y lleguen a diferentes acuerdos en los que definan algunos límites como la cantidad de copas  o el tipo de producto que puede beber, pues no tiene la misma intensidad una cerveza a algún coctel preparado con ron, tequila, vodka entre otros.

Tras dejar que prueben alguna bebida debes platicar con tus hijos sobre los efectos negativos que sucede cuando se exceden en las cantidades, pues aunque haya demasiada información sobre este tema, pocos son los adolescentes que en verdad saben lo que puede ocurrir cuando alguien abusa del alcohol.

Es importante que no hagas ver al consumo de bebidas alcohólicas como algo malo, pues esto hará que tenga una motivación para hacerlo a tus espaldas, en su lugar puedes acceder a que tomen algunos tragos, pero siempre recalcando la importancia de que lo hagan de manera responsable e inteligente.

Una de las cosas más vitales en este tipo de sucesos en la adolescencia es que te vean a ti su padre o su madre como un ejemplo, por lo que es importante que en algunas ocasiones te vean disfrutar de un buen trago, pero sin caer en los excesos.

Fuente: Todo para ellas