Familia

Errores que puedes cometer durante las vacaciones de verano con tus hijos

No importa si van a la playa o a una alberca, existen muchos errores que puedes cometer durante sus vacaciones; conócelos y evítalos
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:17

Ciudad de México.- Con la llegada oficial del verano el pasado 21 de junio del 2022, seguramente una de las cosas más esperadas por toda la familia son las vacaciones, pues no hay nada mejor ir a la playa o relajarse cerca de una alberca donde puedas controlar el calor en el agua, pero sin dejar de lado algunas responsabilidades como el cuidado de los niños.

En este sentido, aunque seas una madre o un padre que siempre cuida hasta el mínimo detalle de sus hijos, nadie está exento de cometer algunos errores, sobre todo en temporada vacacional, pues la mente se relaja y es posible tener algunos despistes de vez en cuando, por lo que es necesario conocer los errores más comunes que se comenten en esta temporada e intentar evitarlos.

  • Evaluar la zona 

Muchas veces los niños no esperan ni un minuto para meterse a nada, pero es importante que los detengas, les pidas paciencia y evalúes muy bien la zona en la que estarán descansando, de esta manera podrás identificar si hay algún riesgo o reglas implementadas por el lugar para intentar pasar unas lindas vacaciones. De igual manera es necesario que antes de que tus hijos estén en el agua verifiques la profundidad.

  • Estar todo el tiempo en el teléfono

Aunque es cierto que son unas vacaciones en las que tienes la libertad de hacer lo que quieras, cuando tus hijos estén en el mar o en la alberca es mejor que no les quites el ojo de encima, pues esto te ayudará a reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que puede suceder.

Cuidados de niños en el verano
Siempre debes de estar atenta a lo que hacen tus hijos a la orilla del mar o de la alberca. Foto: Sapos y princesas
  • No aplicar correctamente el bloqueador solar

El bloqueador es esencial en esta temporada ya que los rayos del Sol son intensos, por lo cual es necesario que antes de nadar les apliques una buena cantidad de protector, el cual debes de retocar al menos cada dos horas, ya que de esta manera estarás cuidando de su su piel ante enfermedades terribles como el cáncer.

  • No darles agua

Los pequeños pocas veces le ponen atención a lo que su cuerpo necesita, sobre todo cuando se la están pasando bien, así que sin importar que se la vivan nadando, es vital que les recuerdes tomar agua, ya que de esta manera evitas la deshidratación que pueden tener gracias a la intensidad del calor

Fuente: Todo para ellas