Familia

Ten cuidado, estos problemas psicológicos son causados por errores en la crianza

Algunos niños pueden desarrollar problemas psicológicos graves causados por algunos errores en la crianza comunes
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:22

Ciudad de México.- Una de las cosas que más generan miedo en un padre y madre es la crianza, pues nadie tiene una fórmula mágica para lograr que los hijos tengan la educación perfecta, por lo que es posible caer en algunos errores que afectan severamente a su desarrollo, creando consecuencias graves como problemas psicológicos.

Es importante que a pesar de que no haya un manual sobre la manera correcta en la que se debe criar a un pequeño, se tenga cuidado con algunas conductas que pueden parecer inofensivas, pero que en realidad tienen un gran efecto en los niños; conoce lo que pueden desarrollar.

  • Dificultad para expresar sus emociones

Hay muchas personas que tienen dificultad para decir lo que sienten pues de niños sus emociones fueron poco valoradas, por lo que no conocen cómo gestionar su felicidad, tristeza o enojo, así que como resultado prefieren no decir absolutamente nada de lo que sienten.

Efectos de una mala crianza
Los niños que no expresan sus emociones tienen complicaciones para hacerlo en la vida adulta. Foto: Ser padres
  • Problemas de comportamiento

Una mala crianza puede hacer que los niños no sepan cómo controlar sus comportamientos, desencadenando conductas imprudentes en ciertos casos, lo cual se debe a una falta de límites en la infancia o un exceso de ceder a sus deseos durante la infancia.

  • Baja autoestima

Los niños que fueron descalificados con frecuencia en la niñez o que recibieron poco reconocimiento por sus esfuerzos es posible que tengan una autoestima muy baja, además también pueden tener poca tolerancia a la frustración o problemas aún más intensos como la ansiedad y la depresión al no tener seguridad de sus capacidades.

Fuente: Todo para ellas