Familia

Estas son algunas cosas que le gustan a los bebés antes de nacer; hazlas más seguido

Estudios aseguran que cuando los bebés aún están en el vientre son capaces de sentir la música y las caricias de su mamá
sábado, 11 de junio de 2022 · 11:11

Ciudad de México.- Existen varios estudios que afirman que cuando los bebés reciben múltiples estímulos aún estando dentro del vientre materno pueden adquirir varios beneficios. Es por esto que debe existir la estimulación prenatal a nivel táctico y sensorial. Ya que esto contribuye a que los bebés reciban información a través de las células de su cerebro.

La estimulación prenatal también beneficia a su evolución motora, lo que contribuye a que durante las primeras semanas del embarazo el bebé puede desarrollar el sentido del tacto de esta forma evoluciona en su piel los receptores sensoriales, siendo capaz de detectar la presión y la temperatura a principios del tercer mes.

A los bebés les gusta que les hablen y les pongan música
Crédito: Freepik

"Es a partir del séptimo mes cuando percibirá, prácticamente, lo mismo que un adulto y reaccionará ante una caricia en el abdomen de su madre". 

Es por eso que lo que más le gusta al bebé cuando aún está en el vientre materno es escuchar música, sobre todo aquellas que es la favorita de su mamá. La música ejerce una influencia positiva en la efectividad y su ritmo cardáco; es por eso que muchas veces cuando las mamás están escuchando música es normal que los bebés reaccionen moviéndose.

Otra cosa que les gusta mucho es escuchar la voz de su mamá, esto debido a que pasen los meses estando al lado de ella. La voz de su mamá produce una estimulación en el intercambio de fluidos entre el bebé y la placenta, mejorando así su sistema inmune además de su sistema auditivo. Esto es muy normal debido a que cuando llegan al tercer trimestre de embarazo los bebés comienzan a responder y reconocer los sonidos familiares.

Los bebés responden a las caricias de su mamá
Crédito: Freepik

Además, a los bebés cuando están dentro del útero les gusta notar cómo es que los padres o familiares interactúan con sus movimientos. Cuando la madre y realiza una caricia en su vientre, el bebé se desplazará hacia el lugar es la que se ubica su mano esto debido a los estímulos sensoriales; sin embargo, cuando un bebé siente un estímulo muy brusco se alejará de esa zona.

 Fuente: Todo para Ellas