Familia

Ejercicio y una buena alimentación; claves para preparar el cuerpo para el embarazo

Prepararte por el embarazo conlleva realizar algunos cambios en tus hábitos, sobre todo en tu estilo de vida
viernes, 10 de junio de 2022 · 13:51

Ciudad de México.- En caso de que hayas decidido a emprender la aventura de ser mamá, debes saber que necesitas preparar tu cuerpo, sobre todo porque se trata de el lugar en el que tu hijo o hija ocupará para desarrollarse. Recuerda que tu cuerpo es un templo y debes honrarlo mediante buenos hábitos en donde el ejercicio y la alimentación saludable son fundamentales para mantenerlo en buen estado.

Realizar ejercicio, es una parte muy importante antes y durante el embarazo, esta última recuerda que debe ser bajo observación médica. Realizar actividad física te ayuda a mantenerte activa y a su vez a liberarte del estrés, el cual puede surgir mucho durante la etapa del embarazo; recuerda que la actividad física no debe ser muy agotadora por lo que se recomienda realizar actividades como yoga, caminata e incluso salir a correr.

Hacer ejercicio durante el embarazo es muy bueno
Crédito: Freepik

Además del ejercicio, debes complementar con una dieta equilibrada en la que incluyas todos los nutrientes que se requieren para convertirte en mamá. Asegúrate de ingerir alimentos que contengan omega tres, hierro y calcio, ya que se trata de nutrientes que son necesarios para el desarrollo del bebé. Los alimentos que puedes consumir son los pescados, los productos lácteos, los frutos secos, así como las legumbres y verduras de hoja verde.

Otra parte importante que debes tomar en cuenta es que debes aportar mayor cantidad de ácido fólico ya que este es fundamental previo a quedar embarazada, por lo que puedes tomar algunos multivitamínicos que te aporten un extra de ácido fólico. Además ayudar a la salud de la mamá, el ácido fólico es fundamental para el desarrollo de los bebés ya que ayuda a formar el tubo neural, y también contribuye a prevenir algunos defectos de nacimiento en el cerebro y en la columna vertebral del bebé.

Alimentos que contienen ácido fólico
Crédito: Boticonsejos

Es de vital importancia que aprendas a relajarte, esto ayudará a que estés libre de estrés. Para esto puedes apoyarte de algunas técnicas de relajación y respiración. También puedes poner, también puedes poner en práctica la meditación sobre todo para equilibrar mente y cuerpo; la mente también juega un papel muy importante a la hora del embarazo ya que ayuda a focalizar la energía en el cuidado personal y del bebé.

Además, es importante que reduzcas el consumo de aquellos alimentos y sustancias que resulten dañinas y que pueden afectar tu salud, entonces estos encontramos la cafeína y los cigarrillos, además del alcohol. Debes comenzar a reducir el consumo de bebidas como el café y té, esto contribuirá a que tu embarazo sea más saludable; también dejar atrás el hábito del tabaco y el alcohol es contribuye a que no se altere el desarrollo del bebé.

 Fuente: Todo para Ellas