Familia

Día Mundial de las Madres y los Padres: Cualidades que indicarían su buen desempeño

Conoce algunas de las cualidades que te pueden ayudar a identificar si tu y tu pareja son buenos padres para sus hijos y trabaja en tu desempeño
miércoles, 1 de junio de 2022 · 13:09

Ciudad de México.- Ser madre y padre no es nada sencillo, por lo cual existen múltiples días para celebrar y agradecer el papel de quienes cuidan del futuro del mundo los niños, sin embargo, es normal que tengas algunas dudas sobre si estás logrando un buen trabajo con tus hijos.

Nadie te enseña a criar a un pequeño, por lo que es bueno saber el tipo de cualidades que te ayudarán a ti y a tu pareja a convertirse en el tipo de padres que siempre ha soñado ser para sus hijos; estas son algunas cosas que te pueden indicar tu desempeño en el día a día.

  • Sean afectuosos

Ser unos padres cariñosos es bueno para generar vínculos emocionales con tus pequeños, además el afecto es bueno para que tus hijos desarrollen seguridad y confianza en sí mismos, lo que les servirá para convertirse en personas independientes cuando lleguen a la vida adulta.

  • Sean pacientes

Muchos padres cometen el error de comparar a sus hijos con otros niños o incluso con ellos mismos cuando eran pequeños, lo cual puede dañar su autoestima, así que antes de cualquier cosa es importante que recuerdes que cada persona tiene su tiempo para desarrollar algunas habilidades, así que sé paciente.

La paciencia es una clave para la crianza. Foto: ABC
  • Acepta tus errores

Los padres no son perfectos y al no tener un manual que seguir es importante que aceptes tus errores, pero es aún más vital que sepas pedir perdón y aceptar las consecuencias de tus actos, esto no solo te hará mejor persona, sino que también les dará una gran lección a tus hijos.

  • Das lo mejor de ti

Es posible que algunas veces pienses que no das lo suficiente, pero la realidad es que cada que sientes que das lo mejor de ti basta para ser una buena madre o un buen padre, recuerda que todo toma su tiempo y que la crianza de los hijos es una actividad complicada, por lo que no deben ser muy duros consigo mismos.

Fuente: Todo para ellas