Familia

Errores comunes que podrías cometer al comenzar a enseñarle a tu bebé a hablar

Conoce los errores que debes evitar cometer al enseñarle a tu bebé a hablar durante sus primeros años de vida
sábado, 21 de mayo de 2022 · 10:40

Ciudad de México.- Una de las cosas más importantes que debes hacer cuando tus bebés comienza a balbucear es enseñarles a hablar, sin embargo, en este proceso puedes caer en muchos errores que no ayudan a estimular el lenguaje de tu pequeño o pequeña.

Uno de los principales errores que puedes cometer es adelantarte a sus necesidades, es importante que lo dejes hablar o intentar decir lo que quiere, para que se esfuerce a construir las palabras que necesita para comunicarse correctamente.

Es muy importante que para incentivar su lenguaje evites caer en comparaciones con otros niños, pues, aunque tu creas que tu bebé no te entiende, al realidad es muy diferente, así que decirle que otros pequeños van más adelantados que ellos puede crear afectaciones emocionales duraderas.

Durante el proceso de estimular el lenguaje de tu bebé no debes utilizar ningún tipo de diminutivo, pues una de las maneras en las que los seres humanos aprenden a hablar es a través de la imitación, así que para que puedan hablar correctamente debes siempre decir las palabras como se pronuncian correctamente.

Tener paciencia es vital en este proceso, no lo obligues a hablar cuando realmente no le apetece, con el paso del tiempo tu bebé se dará cuenta que para obtener lo que necesita debe esforzarse para hablar.

Fuente: Bebés y más