Familia

Si tu hijo tiene congestión nasal, evita cometer estos errores

¿Tu hijo tiene la nariz congestionada? Al cuidarlo, evita estos tres errores
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:59

Ciudad de México.- La temporada de resfriados y otras enfermedades virales está aquí. En caso de que tu hijo se enferme, aquí te compartimos algunos errores que debes evitar al tratar la enfermedad.

  • Sonarse la nariz sin hidratar las mucosas para despejar la nariz

Tu hijo tiene la nariz tapada , y te dices a ti misma que lo único que puedes hacer es sonarle la nariz. Si bien sonar la nariz es importante para eliminar la mucosidad presente en las fosas nasales, tienes que pensar en diluir las secreciones antes. Solo hay una solución para esto: el lavado nasal. Se puede realizar varias veces al día, tanto con un bebé como con un niño. Usa una solución salina.

  • Usar un pañuelo varias veces

Si tienes la mala costumbre de reutilizar varias veces el mismo pañuelo, y entre dos usos te lo metes en el bolsillo, ¡estás cometiendo un grave error! De hecho, para evitar la propagación de los virus responsables de un resfriado ( nasofaringitis ) y, por lo tanto, síntomas como congestión nasal o secreción, se recomienda encarecidamente usar un pañuelo solo una vez. Y es lo mismo cuando se trata de sonarle la nariz a un bebé o a un niño. Así que enséñale a tu hijo, desde pequeño, que necesitas un pañuelo muy limpio para sonarse la nariz, y que debe tirarlo a la basura después de usarlo. También podrá aprender los gestos sencillos que permiten evitar el contagio .(estornuda en el codo con el brazo doblado, no compartir objetos que se lleven a la boca (vaso, botella de agua, chupete, etc.)

  • Exponerlo al tabaquismo pasivo mientras tiene problemas para respirar

Aunque tengas cuidado de no exponer a tu hijo directamente al humo del cigarrillo, el tabaquismo pasivo (inhalación involuntaria del humo del cigarrillo, de cerca o de lejos) puede tener consecuencias para la salud de tu hijo, sobre todo si está resfriado y su función respiratoria está debilitada. El humo del cigarrillo ataca las membranas mucosas y agrava los síntomas como la congestión nasal o los ataques de tos. Por lo tanto, es imperativo prohibir fumar en su hogar, incluso en habitaciones que no sean la habitación del pequeño.

Fuente: Todo para Ellas