Familia

No te los pierdas: Tips para organizarse al momento de hacer la tarea

Hemos preparado una breve lista de consejos y trucos fáciles de aplicar para facilitar la tarea
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 14:53

Ciudad de México.- ¡Hacer la tarea es todo un tema! El momento puede ser estresante y difícil. Pensando en ello queremos compartir contigo algunos consejos para facilitar esta actividad.

1 - Al volver de la escuela, lo primero imprescindible y no negociable es hacer una pausa de 30 minutos. Esto servirá para tomarse un momento relax, para comer un antojo o lo que el pequeño quiera. Esto servirá para poder enfocarse después en las labores escolares.

2 - Cuando aborde los deberes, lo mejor es que comience con el tema que prefiera y que requiera menos tiempo. Es bueno alternar lo que le gusta y lo que le gusta menos para equilibrar sus esfuerzos y evitar disgustarlo.

3 - Si sabe que le asignaron un tema de investigación que hacer para una presentación, debe comenzar desde el primer día para seleccionar sus fuentes y así no tener que hacer todo en el último momento. Las primeras veces puedes ayudarlo a planificar su tiempo. Puede parecer un poco complicado, pero después será una actividad natural para él.

4- Todas las noches, debe obligarse a releer sus lecciones , incluso si no tiene deberes en la materia para el día siguiente. Esto le permitirá integrar su lección más fácilmente y estar siempre listo para un examen sorpresa... ¡Nunca se sabe! Si tiene pruebas varios días seguidos o varios en el mismo día, entonces estará feliz de haber releído su curso todas las noches, ¡porque ya estará todo a medio camino!

5- Para que recuerde nociones importantes, puede elaborar tarjetitas en forma de frases, dibujos, mapas mentales o apuntes de esbozo . Sea cual sea el medio, es él quien tendrá que elegir el que más le convenga, ¡porque solo él sabe cómo memoriza!

Fuente: Todo para Ellas

 

A DESCUBRIR

La agenda 2019-2020 adecuada para los niños DYS , diseñada por Françoise Chée para los alumnos de 6º y 5º grado que tienen dificultades para organizarse, para quienes los gráficos aún son complicados o tienen dificultades de aprendizaje.