Familia

Con esta bebida puedes sustituir el café durante el embarazo

Como sabrás, beber café durante el embarazo no es recomendable. Sin embargo, puede sustituirse con otra bebida. ¿Quieres saber cuál es?
jueves, 22 de diciembre de 2022 · 20:14

Ciudad de México.- El café tiene beneficios para la salud gracias a su riqueza en polifenolesantioxidantes que protegen contra el estrés oxidativo. O su interesante contenido en magnesio y su acción potenciadora en caso de fatiga temporal. No obstante esta bebida no debe consumirse en exceso. Y, sobre todo, son las mujeres embarazadas quienes deberían abstenerse.

Un estudio realizado por investigadores daneses, con 20 mil mujeres embarazadas, reveló que "el mayor daño es el mayor riesgo de tener un hijo muerto". Según este trabajo, las mujeres embarazadas que beben entre cuatro y siete tazas de café al día tienen el doble de riesgo de perder a su bebé, y cuando este consumo de café supera las ocho tazas al día, este riesgo es cuatro veces mayor.

¿Por qué el consumo excesivo de café es particularmente dañino durante el embarazo?

En primer lugar, lo es porque genera un retraso en el crecimiento. Lo que daría como resultado que un bebé no pesara el peso que se supone que debe. Si un bebé nace con unos cientos de gramos menos de lo esperado, está bien. Pero si afecta a un bebé que, inicialmente, es de tamaño pequeño, puede volverse problemático.

El desarrollo cerebral del futuro bebé también puede verse afectado por el consumo excesivo de café durante el embarazo. Exponemos al feto a problemas de memoria y aumentamos su sensibilidad a los ataques epilépticos.

¿Con qué reemplazar el café durante el embarazo?

Se recomienda limitarse a 2 tazas al día si es mujer, esté embarazada o no. Por supuesto, también hay que tener cuidado con ciertos refrescos, que también contienen cafeína. Sin olvidar el té verde o el el té negro, que además de contener teína, también contienen cafeína.

Así que, si beber un poco de té diario no está contraindicado durante el embarazo, no se debe abusar de él, al igual que el café y las gaseosas. Beber agua sigue siendo la mejor manera de hidratarse adecuadamente durante el embarazo. Pero el rooibos , también llamado té rojo, que no contiene ni teína ni cafeína, y que es rico en oligoelementos , puede ser una interesante alternativa al café de la mañana o después de una comida , por ejemplo.

Fuente: Todo para Ellas