Familia

Atención mamás: Vitaminas que necesita tu bebé para superar el invierno

Conoce las vitaminas que necesitas darle a tu bebé durante este invierno para que supere el frío sin problemas
miércoles, 14 de diciembre de 2022 · 14:19

Ciudad de México.- La nutrición del bebé es parte fundamental de su crecimiento, sin embargo, no solo sirve para que tenga un buen desarrollo para el futuro, sino que además esto es vital para que pueda enfrentarse a temporadas complicadas como el invierno, por lo que es importante que tengan todas vitaminas y minerales necesarios para que no tengan complicaciones de ningún tipo durante la época más fría.

En este sentido, existen algunos nutrientes que son necesarios para tu bebé, pues de esta manera su cuerpo podrá regular un poco mejor la bajas temperaturas; conoce qué tipo de alimentos debes de darle para que se mantenga saludable durante esta época y evitar que el frío sea un martirio tu pequeño.

Nutrientes que necesita un bebé para el invierno
Un bebé no puede regular correctamente su temperatura corporal durante sus primeros años de vida. Fuente: TPE
  • Vitaminas A, D y E 

Estás vitaminas son indispensables para evitar que tu bebé se enferme durante esta época, pues este tipo de nutrientes son indispensables para que las células inmunes se desarrollen y se mantengan fuertes, para que las consuma debes de procurar darle en sus comidas ingredientes como tomates, zanahorias o mariscos.

  • Vitamina B

La encuentras en ingredientes como el huevo, legumbres y algunos germinados, son ideales para que tu bebé pueda tener un buen desarrollo de su sistema nervioso, el cual es en parte el principal para que pueda regular por su cuenta la temperatura corporal, así que estos alimentos no le pueden hacer falta.

  • Vitamina C

Uno de los nutrientes más sencillos de encontrar gracias a que se puede obtener de alimentos como las frutas cítricas. Se trata de un tipo de nutriente que es eficaz para ayudar a que Sistema inmunológico se mantenga fuerte, algo muy necesario para lograr que las enfermedades respiratorias no sean un problema.

Fuente: Todo para ellas