Familia

Lentes de sol para bebés: Descubre si es necesario que usen ese accesorio

Los lentes para el sol para bebés pueden ser más que un lindo accesorio; conoce cuáles son sus beneficios
domingo, 9 de enero de 2022 · 20:10

Ciudad de México.- Cuando nace un bebé todo en el pequeño es muy sensible, por ello los cuidados deben ser extremos, normalmente se les aplica pomada para que no le rocen los pañales, crema para mantenerlos hidratados y a partir de los seis meses protector solar contra los rayos ultravioleta, pero qué pasa con sus ojos.

Da clic aquí y descubre más información de Todo Para Ellas en nuestra página de Google News 

Al igual que todo el cuerpo del pequeño los ojos son muy frágiles, tanto que necesitan mucho más protección que los adultos, pues la exposición a los rayos solares les puede crear daños en la retina, es por ello que es recomendable que los bebés utilicen lentes de sol.

¿Pero a qué edad es recomendable que los utilicen? Pues bien no hay una edad específica, lo importante es que los usen cuando estarán expuestos al sol, por ejemplo sus primeras vacaciones, no solo debes proteger su piel con protector solar, sino también con unos pequeños lentes que repelen los daños de los rayos ultravioleta.

Lo que debes tener en cuenta es que tiene que ser especiales para los niños, pues son de un tamaño pequeño e incluso muy flexibles para que no los lastimen, además incluyen alguna correa para que no se les caigan, pero tampoco es recomendable que los usen todo el tiempo, puede ser cuando estén en la piscina o en el jardín, de ahí en más basta con mantenerlos bajo la sombra y que no les dé el sol directamente en los ojos.

Fuente: Muy Saludable