vínculos familiares

Tips familiares: Pon en práctica estos consejos para ahorrar e invertir en el futuro

Estos tips pueden lograr que ahorres en familia para invertir en el futuro; tómalos en cuenta estas recomendaciones para administrar mejor tus finanzas
miércoles, 9 de junio de 2021 · 06:37

Ciudad de México.- Para conseguir objetivos personales en un futuro es primordial el saber ahorrar, lo mejor es fomentar ese hábito desde una edad temprana, en el caso de las familias también se puede hacer esta práctica en conjunto para los propósitos que tengan en mente.

Sin duda los gastos en el hogar siempre son muchos, por eso es muy recomendable que se invierta en familia y de manera grupal se administren los gastos que se tienen.

Es importante que todos los integrantes de la familia aporten en medida de sus posibilidades, por eso aquí hay algunos tips que puedes implementar en casa, para definir el gasto y además invertir.

  • Identificar gastos

Es importante que se tome en cuenta el gasto en el que más se invierte y de ahí poder estructurar y administrar conforme a las necesidades en un periodo mensual.

  • Organicen gastos en función de prioridades

pueden ser imprescindibles, que son los productos y servicios indispensables para vivir. o sea los primeros que se deben considerar dentro del presupuesto. le siguen los gastos que se determina  por un periodo, es decir cosas de manera mensual o anual y están los gastos de entretenimiento, son todos aquellos que se destinan al esparcimiento.

  • Piensen en una futura inversión

reflexionen en torno a las posibilidades de inversión que pueden hacer, por ejemplo en su patrimonio, ya sea en una casa u otros bienes como un terreno, un vehículo, etc. Es importante que en esta inversión toa la familia esté de acuerdo.

Fuente: Mi bolsillo México