Familia

¡Cuidado! La depresión en el embarazo aumenta riesgo de autismo

Expertos aseguran que la depresión durante el embarazo puede aumentar el riesgo de autismo, sin embargo, señalan que puede evitarse
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:28

Ciudad de México.- La depresión por lo general causa muchos otros problemas, sin embargo, cuando se presentan durante el embarazo, esto podría aumentar el riesgo de que el bebé en camino desarrolle autismo.

Según un estudio publicado en la revista Psiquiatría biológica, esta es una de las razones más importantes por la que una futura madre con este trastorno no debe dejar de tomar sus medicamentos, a pesar de que suelen ser compuestos muy fuertes.

Los expertos han encontrado que este tipo de afecciones mentales duplican el riesgo de que los recién nacidos tengan problemas neurológicos, pero por fortuna, esto se puede controlar y evitar con medicamentos.

Los padres han estado preocupados por los riesgos que representan para los bebés cuando las madres toman medicamentos antidepresivos. Es un gran alivio ver que el consumo materno de antidepresivos no aumenta el riesgo de autismo trastorno del espectro autista u otros trastornos del desarrollo neurológico'', señalan los autores del estudio.

A pesar de que los hallazgos definieron que no había mayor riesgo si se tomaba los medicamentos, los expertos esperan hacer muchos más estudios para definir la realidad de la problemática que puede afectar hasta el 6 por ciento de las mujeres embarazadas de un país.

Fuente: Medical Xpress