Familia

Nauseas, sudores nocturnos y otros cambios que tiene tu cuerpo cuando estás embarazada

Cuando estás embarazada tu cuerpo suele tener algunos cambios; conoce que sucede contigo durante esta etapa de tu vida
viernes, 11 de junio de 2021 · 06:08

Ciudad de México.- Traer al mundo una nueva vida es sin duda una de las experiencias más especiales y deseadas para algunas mujeres, estar embarazada es algo que definitivamente cambia tu manera de ver las cosas, pero no solo eso también tiene un cambio en tu cuerpo

Comienzas a diferenciar todo desde el primer mes, pues son muy evidentes e importantes, por eso aquí hay algunas explicaciones a eso que sucede cuando vas a ser mamá.

  • Primer trimestre

Muestras un cambio significativo en el tamaño de tus senos, pude que comiences a inflamarte y la parte media del abdomen comience a ablandarse, además de experimentar dolores abdominales.

  • Segundo y tercer trimestre

Aumenta tu peso, aparecen estrías y varices, además del dolor de espalda, presión en la vejiga, algunas manchas en la piel, la famosa línea oscura  en medio del abdomen, incontinencia y la hinchazón de piernas.

  • Parto

En un parto natural es normal que las mujeres sufran desgarres vaginales, además para acelerar el trabajo de parto con una incisión en la comisura de la vulva hacia el ano para evitar un desgarramiento peor. Peor si se trata de una cesárea, puede tratarse de una cirugía abdominal como cualquiera y la recuperación es más lenta.

  • Post- parto

Algunos mujeres sufren un sangrado abundante hasta por 6 semanas después de tener un bebé, además tienes dolor al orinar por algunos días y sufren sudores nocturnos, también tus pechos cambian de forma y medida conforme el bebé se alimenta, también cambia el aspecto de tu piel.

Fuente: Cultura colectiva