Familia

¡Adolescentes libres de ansiedad! Estas son algunas maneras de ayudarlos a tener mayor confianza

La autoconfianza es algo que puede prevenir que tus hijos adolescentes sufran de ansiedad; estos son algunos consejos que te pueden ayudar con ese tema
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:34

Ciudad de México.- Si tú como madre has sentido ansiedad en algún momento de tu vida, sabes lo incómodo y agotador que es el vivir preocupándose constantemente por cualquier tema, incluso los más sencillos, entonces seguro que no quieres que tus hijos lo experimenten. 

Pero por desgracia, la adolescencia es una etapa llena de cambios que puede ocasionar que tus hijos tengan ansiedad, pero para prevenirlo debes saber que hay algunos puntos que debes aplicar y enseñar en casa, pues así ellos crecerán con mayor confianza en sí mismos y por tanto el tema de la ansiedad quedará de lado. 

Crédito: Freepik 
  • Eleva su autoestima 

Tener una buena autoestima es indispensable para sentirse confiados, desde que estén pequeños tus hijos deberás implementar técnicas que fomenten su seguridad, olvídate de hacer comparaciones. 

  • Deben conocer sus fortalezas 

Claro que es importante la confianza en uno mismo, pero también es bueno saber en qué se es bueno y qué es lo que se debe mejorar, ellos deben conocer sus fortalezas y debilidades, pues eso les permitirá crear mejores relaciones durante la adolescencia. 

Crédito: Freepik @halayalex
  • Controlar los nervios 

Los nervios pueden controlar hasta el más experto, es importante que les enseñes que es una sensación normal ante situaciones estresantes, pero si se mantienen en calma y respiran podrán enfrentarse a todo. 

Fuente: Hacer Familia