Familia

¡Digan no al acoso! Enseña a tus hijos qué es el bullying y cómo pueden defenderse

El acoso escolar o bullying es un comportamiento dañino que nadie debe experimentar; por eso es importante que tus hijos conozcan qué es y cómo defenderse
jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:13

Ciudad de México.- El acoso escolar y de cualquier tipo no ha desaparecido aún en la pandemia. La violencia que se ejerce puede realizarse a través de los dispositivos digitales, por lo cual no es necesario el espacio físico. Por eso debes conocer algunas maneras de que tus hijos se defiendan de estas conductas.

El bullying es cualquier acto donde se pretende constantemente dominar o controlar a otra persona, por medio de la violencia, la intimidación y la humillación. Se puede presentar de forma psicológica o física, así como ser efectuado por una persona o un grupo hacia otros.

Esto tiene distintos efectos en la salud mental, pues aumenta la sensación de soledad, rechazo y desesperación. Puede desembocar en trastornos como la depresión y la ansiedad, e incluso incitar al suicidio. Por eso es importante que las personas se defiendan.

Tus hijos se pueden defender hablando con su atacante de manera asertiva, solo en caso de que se sientan seguros. Deben ser firmes y apoyarse de su red como familia o amigos. En caso de agresiones físicas, deben llamar la atención de quienes están a su alrededor y, como último recurso, defenderse físicamente para inmovilizar al victimario.

Fuente: Instagram @eurekka.es