Familia

¿Qué hora es la ideal para dormir? Conoce el momento perfecto para acostar a tu bebé

Encuentra el momento perfecto en el que tu bebé debe de ir a la cama; sigue estas recomendaciones descritas a continuación
viernes, 14 de mayo de 2021 · 09:40

Ciudad de México.- Existe una hora ideal para acostar a los bebés recuerda que es muy importante que desde pequeños se comience por incluir rutinas.

Los horarios forman parte esencial del desarrollo de tu hijo, además durante los primeros dos meses de vida los bebés no producen melatonina, a parte de ello tiene dificultad para distinguir el día de la noche y por ello en lo que te acostumbras a la nueva dinámica familiar está bien que se acueste más tarde.

Conforme crecen y tienen melatonina en el cuerpo necesitan irse a dormir temprano porque están cansados y porque las primeras horas de sueño son las más importantes por la calidad de sueño, además segrega la hormona de crecimiento.

Es un mito que mientras más tarde los duermas, más tarde se despertarán, en los cambios de horario se puede ajustar la rutina pero en la vida diaria la verdad es que es pérdida de sueño. Por medio de rutinas es como les enseñas poco a poco el momento ideal para dormir.

Aquí hay una guía para que te apoyes y encuentres el momento ideal en el que debe de dormir tu bebé, pero recuerda que más que otra cosa es muy importante que veas que tan cansado está tu hijo.

  • 10-11 pm: Bebés de 0 a 4 meses
  • 9-10 pm: Bebés de 4 a 8 semanas
  • 8-9 pm: Bebés de 2 a 4 meses
  • 7-8 pm: Bebés de 5 meses a 6 años

Fuente: Instagram @sleepcoachmexico