Familia

¿Tienes insomnio? Así es como cambia el sueño durante cada trimestre del embarazo

El embarazo puede ir afectando tus patrones de sueño; descubre cómo cambia conforme a cada trimestre de la gestación
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:30

Ciudad de México.- Cada embarazo es diferente, depende mucho de la mujer, pero por lo general en todas se presentan algunas características similares, en este caso se habla del patrón del sueño, pues este va cambiando conforme pasan los meses, hoy sabrás cómo se modifica, pues si estas esperando un bebé, te preparará para ello.  

Ten en cuenta que tu cuerpo necesita más energía ahora que esta creando una nueva vida, por ello debes tener hábitos saludables, como una dieta adecuada, ejercitarte y tomarte un tiempo para relajarte, por suerte los cambios en tu descanso serán graduales, conócelos. 

Crédito: Freepik @cookie_studio
  • Primer trimestre 

Es la etapa en la que tu cuerpo se adapta a los cambios hormonales, por lo que es probable que te sientas más cansada durante el día, para poder continuar con tus actividades mantente hidratada y lleva una dieta saludable, además puedes incluir una siesta en el día si tienes la oportunidad, te sentirás más repuesta. 

  • Segundo trimestre 

Será cuando te sientas con mayor energía, pues ya te habrás acostumbrado a los cambios hormonales, será cuando tu pancita comience a crecer, es probable que tengas ganas de orinar por las noches, por lo que puede interrumpir tu descanso, además puede aparecer la acidez estomacal, es por eso que se recomienda comer ligero, cenar temprano y orinar antes de ir a la cama. 

Crédito: Freepik @drobotdean
  • Tercer trimestre 

Ya habrás aumentado de peso, por lo que dormir puede ser incómodo, es aquí cuando el cuerpo se prepara para la llegada del bebé, puedes tener insomnio, aquí se recomienda dormir de lado, usar almohadas para soportar el peso de la pancita, mantenerte hidratada y hacer actividades que te relajen

Fuente: Eres Mamá