Familia

¿No sabes cuál elegir? Conoce los diferentes tipos de cunas y para qué es cada una

Elegir una cuna puede ser más difícil de lo que se cree; conoce los diferentes tipos que existen y las funcionalidades de cada una
lunes, 12 de abril de 2021 · 13:00

Ciudad de México.- Una de las cosas esenciales para la llegada de un bebé es elegir la cuna, pues es indispensable que duerma en su propio espacio para prevenir un accidente, pero en la actualidad existen muchísimas opciones que es difícil escoger, lo primero que debes saber es que existen diferentes tipos, cada una con funciones específicas, hoy las conocerás. 

Ten en cuenta que algunos de los factores que te ayudarán a elegir la cuna perfecta para tu bebé es establecer un presupuesto y no pasarse del mismo, considera también su funcionalidad y practicidad, además del tamaño de la misma, pues ten en cuenta que los primeros meses deberá estar en tu recámara. 

Crédito: Freepik @wirestock
  • Colecho 

Estas cuentan con tres barandales, el punto es que el lado que no lo incluye se pueda pegar a la cama de los padres, esto para facilitar la lactancia materna, en especial durante las noches. Es perfecta para los primeros meses de vida, es cómoda para la madre y el bebé no pierde contacto con ella en ningún momento. Suelen ser medianas, le servirá solo unos meses. 

  • Clásica 

Es una de las más conocidas, suelen ser de madera de un tamaño más grande que la anterior, lo que le puede funcionar incluso para los primeros años del niño, son útiles y muy duraderas

  • Funcional 

Son muy parecidas a las clásicas, la diferencia es que estas traen incluido espacio para el almacenamiento de las cosas del bebé, suelen traer cajones debajo del colchón o en el frente. 

  • Plegables 

También se les conoce como corrales, fueron diseñadas específicamente para viajes, son perfectas para cuando irás un par de días a visitar a los abuelos de tu bebé, son muy ligeras y fáciles de armar

Crédito: Freepik @wirestock
  • Convertibles 

Estas son unas de las más modernas, tienen la apariencia de una cuna clásica, pero tienen la ventaja de que se pueden transformar en otros muebles, por ejemplo algunas se hacen sillón, escritorio e incluso una cama individual, suelen ser más costosas pero pueden significarte un ahorro en el futuro. 

Fuente: Eres mamá